Ni una menos
Sábado 28 de Enero de 2017

El dramático pedido de una joven acosada por su ex pareja que hasta la cortó con un sacacorchos

El joven tiene restricción para acercarse a su ex. Días atrás la corrió por el centro y por la noche apedreó su casa.

Un verdadero calvario es el que sufre una joven de Rosario. En reiteradas ocasiones denunció el violento acoso de su ex pareja, un muchacho que hasta en una ocasión la desnudó en la calle y la cortó con un sacacorchos.
Antonella y Matías se conocieron en una clínica neuropsiquiátrica de la ciudad: ella estaba internada por un problema de anorexia y él por su estado de ira.
Pero al salir de la institución la relación comenzó a deteriorarse. El joven comenzó a mostrar un comportamiento violento, la relación se tornó insostenible y la chica decidió ponerle punto final al noviazgo. El caso fue publicado este sábado en Crónica.
Fernanda Serna, representante de la Asociación de Mujeres Resilientes (Ademur), contó a La Capital que a partir de la ruptura el joven comenzó a acosar a Antonella, al punto que en una ocasión la encontró por la calle y tras una discusión la atacó con un sacacorchos. "Eso fue en octubre, la cortó toda en el brazo y en el cuello", relató Serna, quien patrocina a la joven. Aporta que la denuncia finalmente fue desestimada por la Justicia.
De acuerdo al relato de la representante de Ademur, el muchacho volvió en otras ocasiones a la clínica, pero el acoso continuaba por teléfono.

Hasta que el miércoles pasado la joven, que iba en bicicleta por bulevar Oroño, se cruzó con su ex y éste la corrió, obligando a Antonela a resguardarse en un edificio de la zona. "El tiene orden de restricción de acercarse a ella. Igual por la noche fue y le apedreó las ventanas de su casa", contó Serna.
"El jueves me llamó desesperada, llamamos al 911 y al final fue la policía. El jueves y el viernes fuimos a la Fiscalía de Violencia de Género para hacer la denuncia y la respuesta fue la misma: que los fiscales están de feria y que vayamos a hacer la denuncia al distrito, pero mientras tanto ella está desprotegida, sin siquiera un botón antipánico", concluyó la referente de Ademur.


Comentarios