Descanso dominical
Lunes 13 de Febrero de 2017

"El domingo hay que descansar, pero o abrimos todos o cerramos todos"

El titular de la cadena de supermercados La Gallega dijo que "es injusto" que algunos supermercados puedan abrir los domingos.

El titular del supermercado La Gallega, Sabino Alvarez, se manifestó a favor de la ley de descanso dominical, pero reclamó igualdad ante la ley con el resto de las cadenas que gracias a medidas judiciales abren los domingos. El empresario participó de un encuentro con gremios, la iglesia y distintos espacios que respaldan en descanso dominical.

"Llevo 70 años en Rosario aportando todo, a la provincia y a la ciudad. Soy uno de los terceros o cuartos contribuyentes de la provincia. Y resulta que ahora viene un tipo de afuera, que se lleva la plata para otro lugar y pueden abrir. Y nosotros que estamos acá en la ciudad y pagamos todos los impuestos acá no podemos. Es injusto eso", dijo el empresario respecto a la situación de Coto, Jumbo y Carrefour.
"Es injusto que algunos supermercados puedan abrir y otros no"
En diálogo con el móvil de Todos en La Ocho, Alvarez aclaró: "Yo estoy de acuerdo con el cierre, lo digo públicamente aunque a muchos colegas no le guste. Estoy de acuerdo que el domingo hay que descansar. Pero si tenemos que abrir abrimos todos o cerramos todos. Y menos que se haga a dedo".

Para el empresario "la provincia es culpable" de esta situación, "porque cuando salió la ley y la bajaron a las comunas ahí tendría que haber decidido o el cierre o abrir, no tirándonos el tema a nosotros".

Comentarios