La ciudad
Martes 23 de Mayo de 2017

"El docente amenazó a mi hija con matar a la familia", dijo el papá de la nena que denunció un abuso

Gustavo sostuvo que compañeros de su hija ratificaron que habría otros hechos similares por parte del mismo maestro.

Un docente de la Escuela 1.202 "Gendarmería Nacional" de barrio San Francisquito fue detenido ayer acusado de abusar sexualmente de una alumna de 9 años. Gustavo, el papá de la menor, contó que su hija "era amenazada por el maestro", y además señaló que "no fue el único caso".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Gustavo reveló que el docente había amenazado con que si la chica hablaba "iba a matar a la familia completa. El tipo le dijo que conocía su casa, que sabía los pasos que dábamos, cómo nos movíamos. La nena se fue grabando todo eso en la cabeza y no quería decir nada".

Leer más: Detuvieron a un docente acusado de abuso sexual en una escuela de la zona sudoeste

Gustavo sostuvo que decidió contar todo el drama que vivió su hija porque "no querían tomar" su denuncia. "El fiscal me pidió que no haga público todo esto, porque se entorpecería la investigación. Pero, si no querían tomarnos la denuncia. Además me decían que había sido algo verbal, y no fue así".

"El sábado, cuando empezamos a recabar información, amiguitos de mi nena comenzaron a contar lo que el profesor les hacía en la escuela. El profesor los hacía agachar y les metía una birome en la cola. Los manoseaba. Dijeron que a mi nena, este profesor la tenía siempre sentada al lado de él, que le tocaba las piernas, le acariciaba el pelo. Los chicos le preguntaron por qué la tenía así. También hacía salir al recreo a los chicos y él se quedaba solo en el salón", afirmó.

Comentarios