Abuso sexual
Miércoles 07 de Junio de 2017

El docente acusado de abusar de una nena de 10 años cumplirá prisión domiciliaria

Así lo resolvió el juez que entiende en la causa, luego del pedido de la defensa y de que tanto lo padres de la menor como el fiscal dieran el consentimiento, mientras la investigación sigue su curso

El docente de 50 años que está acusado de abuso sexual y "conductas impropias" con una nena de diez años recibió la morigeración de la pena y ahora cumplirá prisión domiciliaria por tiempo indeterminado. Así lo resolvió el juez, luego de que la defensa planteara el recurso y que tanto la querella (los padres de la menor) como el fiscal dieran su consentimiento.
Inicialmente, la justicia le había dictado la prisión preventiva efectiva por el término de 40 días, la que se cumplía el próximo 30 de junio, pero la defensa presentó un recurso y las partes lo aceptaron para convertirlo en prisión domiciliaria por tiempo indeterminado.
Se trata del caso del docente (Néstor P, de 50 años) de la Escuela Gendarmería Nacional de calle Constitución al 3200 que está acusado de abusar de una nena de 10 años, lo que generó en la comunidad educativa y la sociedad.
La audiencia, que se realizó esta tarde, fue pedida por la defensa del imputado, que presentó a tres representantes del gremio Amsafé como avales responsables de la morigeración de la pena de prisión preventiva efectiva a prisión domiciliaria.
Ante la propuesta de la defensa, los querellantes (padres de la menor) mostraron su consentimiento para que se realice morigeración, al igual que el Fiscal Matías Ocariz, quien lleva adelante la investigación, por lo que el juez dictaminó el cambio de la pena.
En tanto, la investigación sigue su curso y para la semana que viene se fijará fecha para la cámara gesell con la menor.


Comentarios