La ciudad
Lunes 25 de Septiembre de 2017

El director del Registro Civil asegura que no peligran los casamientos a pesar de los paros

El titular provincial, Gonzalo Carrillo, dijo que "siempre se respetaron los turnos para contraer matrimonio". Hoy la atención es hasta las 10.30 y luego hay asamblea.

Las oficinas del Registro Civil de Santa Fe atienden hoy con horario de atención reducido por un paro con asambleas permanentes. Las últimas dos horas no hay atención al público. El titular del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, aseguró que no habrá inconvenientes y se cumplirá con los turnos previstos para casamientos.
La delegada de los trabajadores, Liliana Di Franco, explicó que hoy en el programa "Zysman 830" de La Ocho que desde las 11.30 comienza una asamblea. "Como no tuvimos respuestas del Ejecutivo, lo más probable es que se vote por ampliar el horario de falta de atención al público" dijo.
Embed

En la delegación de Salta 2752 y en las sedes ubicadas en hospitales se atiende hasta las 10.30, mientras que la atención en los distritos se extiende hasta las 11.30.
En ese sentido, el director del Registro Civil, Gonzalo Carrillo, explicó que el reclamo no depende de su área sino que tiene que ver con las paritarias. "Se terminaría hoy la medida de fuerza, lo que pasó el viernes fue solamente en una oficina de Rosario, no se replicó en otros lados", dijo sobre el casamiento comunitario en distrito sudoeste.
Embed

En relación al reclamo de los trabajadores, expresó: "Se ha incorporado al temario de la discusión en paritaria, lo que solicitan es suplemento, discutible pero posible de tratar".
"La delegada gremial pelea por algo que es válido pero tienen que valorizar los intereses del Registro Civil por sobre sus prioridades", afirmó para asegurar que "siempre se respetaron los turnos para contraer matrimonio".

Comentarios