Accidente en la ruta 33
Miércoles 01 de Marzo de 2017

El cronograma de los ómnibus alternativos al Monticas

Las firmas Santafesina, Tata Rápido y Los Ranqueles van de Rosario a Casilda. Y las empresas Güemes y Transur hacia Tortugas y Montes de Oca

Tras decretarse la caducidad a la firma Monticas para explotar los corredores de las rutas 33 y 9, la Secretaría de Transporte provincial brindó precisiones sobre el plan de contingencia lanzado por el gobierno de Miguel Lifschitz. Las firmas Santafesina, Tata Rápido y Los Ranqueles ya cubren básicamente el recorrido entre Rosario y Casilda, mientras que la compañía Güemes irá desde esta mañana hacia Las Rosas y Tortugas, y Transur a Montes de Oca y también Las Rosas.

Las compañías convocadas ante la decisión de Lifschitz de quitarle la concesión a Monticas (tras el accidente del viernes pasado en el kilómetro 779 de la ruta 33 donde murieron 12 pasajeros de dos colectivos de la misma empresa), comenzaron a ejecutar el plan de contingencia en algunos casos desde las 16 de ayer y en otros lo harán desde esta mañana.

Los Ranqueles ya se encarga del tramo Rosario-Casilda, mientras que Compañía Santafesina une el sector a Carcarañá, al igual que Tata Rápido.

En el caso de la línea interurbana 35/9, comenzó a realizar (sin costo adicional) cada 40 minutos los enlaces entre Pérez y Zavalla a través de trasbordos con las otras empresas.

Para el corredor de la ruta 9 se acordó que Güemes disponga de dos servicios: Rosario-Las Rosas y Rosario-Tortugas. Mientras que Transur se hará cargo del recorrido entre Rosario y Montes de Oca, además de Las Rosas.

Las medidas fueron comunicadas con anterioridad a los presidentes comunales e intendentes de las localidades a las que se les brinda el servicio de transporte interurbano de pasajeros.

El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia dará a conocer en los próximos días el llamado a concurso para las empresas interesadas en prestar el servicio a lo largo de los diferentes corredores.

Guemes ruta 9 reemplazo Monticas
transur01.jpg
transur02.jpg
ruta33-01.jpg
ruta33-02.jpg
ruta33-03.jpg


Comentarios