Transporte urbano
Jueves 20 de Abril de 2017

El Concejo aprobó una aplicación gratuita para pedir taxis en Rosario

Será gestionada por el Ente de la Movilidad y no tendrá costo para el usuario ni para el chofer.

El Concejo aprobó hoy la creación de una aplicación de telefonía móvil para solicitar el servicio de taxis, gestionado por el Ente de la Movilidad y sin cargo tanto para el usuario como para los choferes.
El proyecto, promovido por el concejal Eduardo Toniolli y que cuenta con el apoyo del gobierno municipal y de las cámaras del sector, tuvo como finalidad que la app, si bien no tendría diferencias fundamentales con las otras que pueden utilizar los usuarios de taxis, sea totalmente gratuita para el chofer.
De esta manera, la ordenanza determinó la creación de la aplicación para teléfonos inteligentes, que será gestionada por el Ente de la Movildiad de Rosario y funcionará durante las 24 horas, todos los días del año.
Al igual que otras apps, el usuario podrá solicitar el servicio de manera gratuita. El móvil más cercano, determinado a partir del GPS del teléfono, se dirigirá al domicilio requerido. Mientras tanto, la aplicación mostrará al usuario el tiempo estimado de llegada del taxi así como los datos del conductor: nombre y apellido, marca del vehículo y número de patente.

Comentarios