Servicios públicos
Lunes 31 de Julio de 2017

El Concejo acordó una solución transitoria para la renovación de las licencias de taxis

El concejal Carlos Comi anticipó que se otorgará una prórroga de 90 días para quienes tengan que renovar hasta que se arribe a la solución definitiva.

El concejal Carlos Comi expresó que, tras la reunión de esta mañana de la comisión de Servicios Públicos, se acordó una solución transitoria a la problemática del vencimiento de las 500 licencias de taxis que establece la ordenanza 899 del año 2007.
El organismo elaboró un decreto por el cual faculta a la Secretaría de Transporte a prorrogar durante un plazo de 90 días aquellas licencias cuyo vencimiento caiga antes de la sanción de un régimen definitivo.
Además Comi aclaró que solamente son cuatro las licencias que vencen durante el mes de agosto, mientras que son 34 más en septiembre. Y vaticinó que se espera que "la solución definitiva arriba en agosto".
En la reunión de hoy los distintos sectores que agrupan a taxistas participaron con la intención de encontrar consenso entre la posición del Ejecutivo y la de los trabajadores.
En general acordaron en mantener la mayoría de las fuentes laborales, salvo en aquellos casos en los que se hayan cometido faltas graves a la prestación de un servicio público.

Comentarios