La ciudad
Jueves 23 de Febrero de 2017

El Colegio Alemán afirma que "se habían agotado todas las instancias de diálogo"

Mediante un comunicado, la institución sostuvo que en agosto la familia del estudiante fue notificada que el chico no iba a ser rematriculado.

La Asociación Escolar Alemana emitió esta mañana un comunicado de prensa para referirse a la decisión del Ministerio de Educación provincial, que intimó al Colegio Alemán a inscribir a un alumno. La institución se negó a hacerlo por "reiteradas amonestaciones" y por "cúmulo de causales temporáneas, razonables y fundadas". Las autoridades del ministerio consideran que no existen fundamentos para esa medida y analizan iniciar una investigación sobre los métodos pedagógicos del establecimiento rosarino.
En el comunicado, la entidad sostiene que "el alumno no fue expulsado de la institución" y que "en el mes de agosto de 2016 la familia fue notificada de manera fehaciente de la decisión de no rematriculación luego de haber agotado todas las instancias de diálogo dentro del marco del acuerdo de convivencia institucional que convirtieron en imposible la continuidad del alumno".
"Las causales de la decisión no fueron únicamente la acumulación de amonestaciones sino un cúmulo de causales temporáneas, razonables, fundadas y legítimas que exteriorizaron un desacuerdo absoluto entre la familia y la institución e impidieron la continuidad educativa del alumno, decisión tomada evaluando no sólo su situación particular, sino también la del resto de sus compañeros y del plantel docente", agrega el comunicado de la entidad.
El comunicado cierra aclarando que "las causales en particular no serán divulgadas ni comentadas en virtud de tratarse de cuestiones que merecen reserva y respeto por referirse a un menor de edad".

Comentarios