La ciudad
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

El Centro Municipal de Distrito Sudoeste cumplió ayer ocho años

Al cumplirse 8 años de la inauguración del Centro de Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, ayer se realizó un encuentro con sus trabajadores.

Al cumplirse 8 años de la inauguración del Centro de Distrito Sudoeste Emilia Bertolé, ayer se realizó un encuentro con sus trabajadores.
Además, en el marco de este 8º aniversario, en la Galería Acevedo del minimunicipio se exhibe "Femenino y singular", una muestra de retratos de mujeres hechos por mujeres, inspirada en el legado de Emilia Bertolé.
Por su parte los jóvenes del Sudoeste participarán el sábado próximo de una jornada de talleres de breakdance, rap y parkour denominada #Septiembre Joven, en la plaza Galicia (Suipacha y Biedma).
Un 12 de setiembre de 2009 en el corazón de barrio Acindar se inauguraba el sexto y último de los centros municipales de distrito. Con proyecto del arquitecto argentino César Pelli y nombre elegido por los vecinos en homenaje a la artista santafesina Bertolé, constituyó la conclusión del proceso de descentralización municipal iniciado en 1998.
Situado en avenida Francia y Acevedo, a la sombra de las históricas chimeneas de la ex fábrica Acindar, se convertiría muy pronto en el principal centro de referencia de la gestión local para todos los barrios del sudoeste de la ciudad, donde viven más de 117 mil rosarinos.
Trámites
Más de 300 vecinos concurren a diario para realizar trámites municipales y provinciales, además de asistir a talleres culturales e integrar las reuniones del Presupuesto Participativo, entre otras propuestas y servicios.
El equipo distrital está integrado por coordinadores municipales de salud, cultura, desarrollo social y urbano, participación ciudadana, movilidad, obras públicas, comunicación, y ambiente y espacio Público, que mantienen un contacto permanente con los vecinos para escuchar sus reclamos y atender diversas solicitudes.
Desde el distrito se coordinan y sostienen 7 consejos barriales, espacios de encuentro distribuidos por todo el territorio, donde los vecinos dialogan con representantes del municipio.


Comentarios