La ciudad
Domingo 18 de Diciembre de 2016

El Cairo sacó mesas a la vereda para aprovechar la renovación del centro

Esta posibilidad es parte del proceso de puesta en valor del área histórica de la ciudad. Estuvo la intendenta Fein, invitados y una banda de jazz.

Aprovechando el plan de renovación del casco histórico, el bar El Cairo, uno de los reductos culturales más destacados de la ciudad, por primera vez colocó mesas en la vereda para sacarle rédito a esta nueva impronta, que seguramente se transformará rápidamente en otro clásico de las costumbres rosarinas. Tras las obras realizadas por la Municipalidad para poner en valor esta zona del microcentro, el tradicional establecimiento se animó a esta apuesta y celebró ayer por la tarde con la presencia de la intendenta Mónica Fein, destacadas personalidades, habitués del lugar y una banda de jazz que amenizó el evento.

   Con esta nueva distribución, El Cairo, ubicado en Sarmiento y Santa Fe, tiene espacio para colocar 27 mesas, sombrillas y 54 sillas plegables.

   Uno de los propietarios del bar, Mario D'Agostino, confió que "la actividad gastronómica se había trasladado a otras zonas como Pichincha o el Paseo Pellegrini, y ahora es el turno del área central", se esperanzó el dueño.

   La ceremonia de ayer fue muy informal, contó con la presencia de la intendenta, invitados y algunos transeúntes ocasionales que se animaron a poblar las primeras mesas sacadas afuera. La mayoría se mostró conforme con la intervención, tomó algo fresco para afrontar el calor de la jornada de ayer y prometió volver.

   Así, después de 40 días de obra, el jueves pasado se habilitó el tránsito por Sarmiento, y los rosarinos pudieron comenzar a apreciar el trabajo terminado: veredas más anchas, prioridad para el peatón y aceras y calzadas a un mismo nivel.

   Estos 100 metros de reformas son parte del proceso de puesta en valor de calles emblemáticas y representativas del área histórica.


Comentarios