La ciudad
Miércoles 04 de Octubre de 2017

"El boleto no aumentará en lo que queda de 2017", dijo la secretaria de Transporte

Mónica Alvarado explicó que en 2018 "se volverá a evaluar y se establecerá si se pospone o no y de cuánto será el valor de acuerdo a los nuevos indicadores".

La secretaria de Transporte y movilidad de Rosario, Mónica Alvarado, afirmó que por lo que resta de 2017 "no habrá aumento en el precio del boleto" de los colectivos.

La funcionaria brindó esa declaración al referirse esta mañana al decreto que la intendenta Mónica Fein firmó ayer y por el que se establece lo que será el valor de cada viaje local a partir de 2018, 10,99 pesos.


transporte4.jpg
El sistema de transporte cambiará por completo  en enero. 
El sistema de transporte cambiará por completo en enero.

.
En contacto con el programa "Procopio 830", Alvarado expresó: "Que el usuario se quede tranquilo. Durante 2017, el valor del boleto no cambiará".

"Lo que queda claro con el decreto de la intendenta es que no aumentará la tarifa en lo que queda del año. El decreto no establece cuándo se va a aplicar. Tenemos una ordenanza que es taxativa y que establece que se deben fijar los cuadros tarifarios en función de ciertos parámetros como los estudios de costos y los índices del Indec", explicó Alvarado.

Leer más: Desde 2018, la tarifa del transporte urbano de pasajeros sube a $10,99

"El valor del boleto dio 10,99 pesos al sistema vigente. Lo que establece el decreto es que no se implementa dicho cuadro tarifario durante este año. Tampoco dice que se vaya a implementar el 1º de enero. El año que viene se volverá a evaluar y se establecerá si se pospone o no y de cuánto será el valor de acuerdo a los nuevos indicadores", agregó.

Alvarado aclaró que el 1º de enero "se generará un nuevo análisis. El año que viene vamos a tener un nuevo sistema de transporte, donde surgen nuevas variables; el boleto no será por viaje sino por tiempo; se incorporarán nuevos coches para mejor frecuencia, entro otros temas e indicadores que se volverán a analizar".

Leer más: Los puntos clave de la licitación del transporte urbano de pasajeros

"Esto no quiere decir que el 1º de enero aumente la tarifa. El año próximo se verificarán los nuevos indicadores y se verá cuál será la decisión política de la intendenta", añadió.

"La idea es seguir sosteniendo este boleto y absorber los costos a través del fondo compensador y no que caiga sobre el usuario".

Comentarios