Impuestos
Viernes 21 de Abril de 2017

El bar San Antonio, emblema de la zona sur, en jaque por los aumentos de luz y gas

El local gastronómico de San Martín y Ayolas recibió facturas de gas que pasaron de 800 pesos a 4 mil pesos.

Los dueños del bar "San Antonio", ubicado en San Martín y Ayolas, en la zona de sur, expresaron hoy su preocupación por la situación del local gastronómico que ha recibido aumentos siderales en los servicios e impuestos. Presentaron un recurso de amparo.
Andrea, una de las titulares de la firma, dijo en declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, que los problemas vienen desde hace más de un año. "Sucede que estamos padeciendo los aumentos de servicios e impuestos, de 12 y 14 mil que abonábamos, ahora ya estamos pagando el doble, venimos con este tema con boletas anteriores".
bar01.jpeg

Si bien aclaró que encuentran "facilidad de pago", igual no logran afrontar los gastos. "Pasa que la tasa de interés que te aplican es impresionante, terminás pagando tres veces el servicio".
Andrea graficó que la tarifa de gas ha aumentado de forma extraordinaria. "Teníamos 800 pesos que pagábamos y ahora nos vino 4 mil o 6 mil, los consumos prácticamente son los mismos, algo está mal", agregó.
bar03.jpeg

"No es la idea cerrar, pero hay que rever un montón de cosas, buscarle la vuelta a todo esto porque tengo 15 empleados y hace muchos años que trabajamos juntos. No queremos cerrar pero la continuidad con estos costos está en peligro", especificó.
Además contó que entre las acciones para salir adelante se han encontrado con gente de la Multisectorial. "Nos convocaron para ver si podemos solucionar esto, presentamos un recurso de amparo para ver si se puede acomodar esto, si existe la posibilidad de una mediación. Acá estamos tratando de pelearla".

Comentarios