Aeropuerto de Fisherton
Lunes 29 de Mayo de 2017

El aeropuerto de Fisherton no opera hasta el viernes por tareas de mantenimiento

La compañías ofrecieron cambiar las fechas de viaje, devolver el importe de los pasajes o volar desde Ezeiza, aunque el traslado corre por cuenta del pasajero.

El Aeropuerto Internacional Rosario Islas Malvinas no tendrá operaciones aéreas desde primera hora de mañana, martes 29 de mayo, hasta última hora del jueves 1º de junio, debido a tareas de mantenimiento de las calles de rodaje y plataformas, en una serie de obras que estuvieron anunciadas con cuarenta días de anticipación. Si bien los pasajeros que ya habían adquirido sus pasajes cuentan con distintas alternativas, que van desde el cambio de fecha hasta la devolución del importe pagado, quienes opten por tomar su vuelo en otro aeropuerto deberá hacerse cargo de los traslados.
Entre el martes y el jueves, los vuelos a Panamá de la compañía Copa y las rutas a San Pablo y Lima que cubre Latam realizarán el servicio desde el Aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza. Desde el aeropuerto rosarino aclararon que "el traslado terrestre desde y hacia otras terminales correrá por cuenta del pasajero", por lo que ni las compañías ni la administración de la terminal aérea de Fisherton correrán con esos gastos.
Por su parte, Gol y Aerolíneas Argentinas ofrecieron modificar la fecha de vuelo, realizar el vuelo desde Buenos Aires o Córdoba, o reintegrar el costo del pasaje.
La Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) ya había expresado su disconformidad por la falta de soluciones desde las empresas aéreas y la propia terminal, y recordaron "en otras oportunidades el aeropuerto y las mismas empresas se hicieron cargo" de los traslados a otros aeropuertos.
Copa Airlines anunció que el vuelo CM805 Panamá-Rosario aterrizará finalmente en Ezeiza el 30 y 31 de mayo con la denominación CM4805. En tanto, el vuelo CM806 Rosario-Panamá de las 01:28 partirá desde Ezeiza a las 01:31 el 30 y 31 de mayo y el 1º de junio, bajo el código CM4806. Los pasajeros que hayan emitido sus pasajes hasta el 10 de mayo podrán solicitar un reembolso o realizar un cambio de fecha sin penalidad. La fecha límite para esta modificación es el 1º de junio y el nuevo boleto debe ser para viajar antes del 8 de junio.
El Plan de Rehabilitación de Pavimentos surgió a partir de una fuerte polémica en virtud de reparaciones en sectores clave que duraron muy poco. A raíz de los problemas, que incluso obligaron a que los aviones sean remolcados para evitar más daños en las calles de rodaje, se ejecuta desde inicios de 2017 una primera etapa de tareas.
El pasado 4 de mayo finalizaron los trabajos en calle de rodaje Alfa. Las acciones incluyeron la demolición y reconstrucción de "840 metros cuadrados de losas de hormigón, sellado de juntas nuevas, adecuación de las existentes, reconstrucción de la señalización horizontal y los de márgenes en las zonas donde circularon los equipos necesarios para la ejecución de las obras".

Comentarios