Infraestructura
Sábado 04 de Febrero de 2017

El acceso a la vivienda provincial ya se puede tramitar por la web

El gobierno provincial lanzó ayer el nuevo sistema de inscripción digital para el acceso a la vivienda.

El gobierno provincial lanzó ayer el nuevo sistema de inscripción digital para el acceso a la vivienda. Según destacó el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, se trata de un "soporte informático transparente, ágil y moderno que permite democratizar el acceso a la vivienda".

El funcionario santafesino aclaró que el trámite es gratuito, que no se necesita "intermediarios ni gestores" y anunció el sorteo de 244 viviendas en la zona noroeste de Rosario, donde ya se utilizará esta nueva modalidad de registro.

Para inscribirse, los interesados deberán ingresar en www.santafe.gob.ar/habitat y luego dirigirse a la sección "Registro Digital de Acceso a la Vivienda".

Entre los requisitos necesarios se destaca que los aspirantes deben residir o trabajar desde hace más de dos años en la localidad donde se solicita la vivienda o lote. Además, estos planes están destinados a quienes constituyen un grupo familiar conviviente permanente y poseen ingresos demostrables.

"Es el primer paso para llegar al sueño de la vivienda propia", enfatizó el titular de la cartera de Hábitat y resaltó que la misma es "un derecho innegable". Además, el funcionario provincial contó que para la adjudicación de dichas unidades se realizan sorteos públicos que "garantizan la transparencia de este proceso".

Lo que viene

En paralelo se anunció que nuevas familias rosarinas ya pueden participar del sorteo por 244 viviendas ubicadas en la zona noroeste de la ciudad, precisamente en la intersección de las calles Martínez Estrada y Colombia.

Las unidades son de dos dormitorios y cuentan con toda la infraestructura básica.

Los interesados en participar del sorteo deberán inscribirse en el nuevo sistema on line hasta el 20 de febrero, ya que las unidades se entregarán en abril. En esta oportunidad, aquellos grupos de familias postulantes deberán reunir un ingreso demostrable superior a $13.500.

Comentarios