La ciudad
Jueves 20 de Julio de 2017

El 30 de julio llega la carrera solidaria del grupo La Segunda

La tercera carrera solidaria del Grupo Asegurador La Segunda ya tiene fecha. Será en diez días y partirá desde el Monumento.

La tercera carrera solidaria del Grupo Asegurador La Segunda ya tiene fecha. Será en diez días y partirá desde el Monumento. Habrá carreras de cinco y diez kilómetros, una caminata de dos kilómetros y un circuito para niños. Será a beneficio del Hospital de Niños Zona Norte que, con lo recaudado, equipará doce consultorios.

La tercera carrera solidaria de La Segunda tendrá lugar el próximo domingo 30 de julio. La convocatoria es a las 8 en Monumento a la Bandera, desde donde partirán los participantes que se inscriban a las distintas competencias.

"Proponemos hacer algo que resulte en un beneficio para la comunidad. Normalmente participan entre 2.500 y 3 mil personas. Es una de las carreras con mayor convocatoria de la ciudad, porque tiene un fin solidario", dijo el encargado del área de marketing del grupo asegurador, Martín Faicht.

Este año, la institución elegida para recibir lo que se recaude es el Hospital de Niños Zona Norte, una institución por donde todos los días pasan entre 300 y 400 chicos sólo en la guardia.

El presidente de la Asociación Civil Hospital de Niños Zona Norte, Omar Salvañá, contó que el contacto con La Segunda se inició el año pasado, cuando la aseguradora donó un broncoscopio —un instrumento para explorar el interior de los bronquios valuado en 12 mil euros— al centro de salud. "Este año se comunicaron con nosotros porque nos habían elegido como institución beneficiaria de los recaudado en la carrera", explicó Salvañá. Lo donado tiene destino: se invertirá el equipamiento médico para 12 consultorios.

"Elegimos instituciones de destacada labor en relación con la comunidad", detalló Faicht.

Las inscripciones a la carrera se pueden realizar hasta el 29 de julio a través de la web www.carreralasegunda.com.ar. Tiene un costo de $180 los 2 kilómetros, $200 los 5 kilómetros, $250 los 10 kilómetros; mientras que el Running Kids (para chicos) es sin cargo.

Comentarios