Ministerio de Educación
Martes 11 de Julio de 2017

Educación le respondió a Sukerman por un amparo presentado en Tribunales

La directora de Educación Especial de la Provincia, Marcela Covarrubias, aseguró que "está garantizado" el acompañamiento especial de una alumna de sexto grado, quien padece una discapacidad intelectual.

La directora de Educación Especial de la Provincia, Marcela Covarrubias, le respondió al abogado Roberto Sukerman, que ayer presentó una acción de amparo por una alumna de sexto grado, para quien pidió una maestra integradora, algo que la funcionaria del Ministerio de Educación "garantiza el acompañamiento" correspondiente.
El descargo surgió a raíz de la presentación realizada en Tribunales provinciales por parte del precandidato a concejal justicialista, que patrocina a una alumna de sexto grado de la escuela Nº 146 "Provincia de Corrientes", para la cual pide que la escuela pública a la que asiste la menor cuente con una maestra integradora. Según señaló Sukerman, el Ministerio de Educación no acepta que una docente especial, aprobada por la obra social particular, acompañe a la niña.
En declaraciones a La Capital, Covarrubias se mostró sorprendida por el amparo presentado por el precandidato a concejal del Frente Justicialista Para la Victoria, al sostener que la niña "está siendo acompañada" por un docente de la escuela especial Nº 2097", la cual trabaja en conjunto con el establecimiento al que asiste la nena de 12 años.
"Nos llama la atención porque el ministerio es muy claro en este sentido, ya que está garantizando el acompañamiento semanal por parte de la maestra especial", sostuvo Covarrubias al referirse al decreto 2703/2010, que regula los acompañamientos adicionales de apoyo escolar en nivel inicial.
En ese sentido, Covarrubias aseguró que "de ningún modo se está negando el ingreso -a la escuela Nº146, donde concurre Nair- de la docente integradora; se viene realizando como corresponde durante cuatro días de la semana en el marco del proyecto de integración entre las escuelas Nº 146 y la especial Nº 2097".

Comentarios