Amenazas de bomba
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Educación aplicará sanciones a los alumnos que realicen amenazas de bombas

La delegada local del Ministerio, Daiana Gallo Ambrosis, reveló que se enviarán circulares a las escuelas para concientizar a las familias sobre las consecuencias legales de las amenazas.

El Ministerio de Educación implementará a partir de mañana una medida para concientizar a las familias sobre lo que implican las amenazas de bomba en las escuelas. La delegada local Daiana Gallo Ambrosis aseguró hoy que van a hacer llegar a los establecimientos educativos "una circular donde se informan cuáles son las consecuencias legales, tanto penales como civiles, para los individuos por estas amenazas. Y así poder comunicar a la familias, no solamente a los estudiantes".
Además, reveló en diálogo con La Capital que los alumnos que realicen las amenazan "recibirán sanciones ejemplificadoras" y que se iniciarán medidas para que los padres "se hagan responsables del daño causado y paguen el costo del operativo" que se desplegó por la falsa amenaza. (RdelaN: cada operativo cuesta entre 40 y 50 mil pesos).
Sobre cuáles serían las sanciones, la funcionaria deslizó que se trataría de "un trabajo comunitario por un tiempo prolongado en la escuela". Y a la hora de dar ejemplos señaló: "Realizar tareas de pintura, arreglar el patio, ayudar con apoyo escolar a los estudiantes más chicos...".
Gallo Ambrosis reveló que los alumnos se llevarán la nota "en el cuaderno de comunicaciones para que las familias puedan notificarse" sobre las consecuencias de las amenazas.
La funcionaria también aseguró que el Ministerio de Educación viene "trabajando el tema con el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Seguridad" y que estaba "al tanto de que se habían detectado varios números de teléfonos y a sus titulares, y que se iban a producir allanamientos"
Además, dijo que convocarán desde mañana "a dialogar a equipos directivos, centros de estudiantes o representantes de los estudiantes, cooperadoras de los padres para poder tomar dimensión entre todos de lo que significa poner en marcha los operativos tras una amenaza de bomba y el caos y el daño que se causa".
Ante la consulta sobre cuáles son las escuelas donde se realizaron las amenazas de bomba, dijo que "la mayoría son del centro. Hay escuelas publicas y privadas".
Y continuó: "Vemos que hay como un efecto contagio de toda esta situación. Y con todas estas acciones queremos desalentar a todos aquellos que están pensando en seguir con esta bromas de mal gusto y poder concientizar. Pero que también colaboren las familias porque la escuela sola no puede".

Comentarios