La ciudad
Miércoles 28 de Junio de 2017

Ediles piden a la Nación que se homologue el funcionamiento de los troles comprados a Rusia

La comisión de Servicios Públicos se reunió hoy en los galpones de la empresa Semtur donde están los vehículos comprados a ese país y que todavía no entraron en circulación.

La comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal sesiona hoy en la sede de la Semtur donde están los trolebuses comprados a Rusia que todavía no entraron en circulación .
El concejal Carlos Comi, titular de la comisión, manifestó que la intención es "reclamar a la Nación que termine con la burocracia y homologue el funcionamiento de las unidades".

concejales2.jpg
Los ediles de Servicios Públicos esta mañana en el galpón de la Semtur con los nuevos trolebuses.
Los ediles de Servicios Públicos esta mañana en el galpón de la Semtur con los nuevos trolebuses.

En declaraciones al programa "Zysman 830", el legislador del Frente Progresista Cívico y Social remarcó: "La Nación no termina de homologar el funcionamient. Los vehículos están parados. Reclamamos que la burocracia nacional termine con esta situación y permita que circulen coches que son de última generación".

El edil agregó que esas unidades "han superado todos los estándares de seguridad de Europa que son muy exigentes, incluso más de los que se hacen en el país que tienen todas las medidas de seguridad. Además esta es una necesidad para los usuarios rosarinos."

concejales.jpg
Los ediles de la comisión de Servicios Públicos en el galpón donde están los troles comprados a Rusia. 
Los ediles de la comisión de Servicios Públicos en el galpón donde están los troles comprados a Rusia.

"Es absurdo tener en un galpón catorce unidades que podrían estar en la calle, brindando un mejor servicio a los vecinos de la zona sur. Nación piden una revisión que es necesaria para patentar todo vehículo que sale a la calle. Pero ningún trole en el país en ciudades como Rosario, Córdoba, Mendoza, nunca tuvieron patentes. Por ejemplo, la K no tiene patentes", agregó Comi.

Comentarios