La ciudad
Jueves 24 de Agosto de 2017

Dueños de locales gastronómicos piden "discutir la presión impositiva que soporta el sector"

Carlos Mellano, titular de la cámara del sector, dijo que "no hay en la provincia ni en la Nación políticas que disminuyan la presión tributaria". Sin embargo, aclaró que esa situación "no justifica" tener empleados en negro.

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe detectó que casi el 50 por ciento de los empleados gastronómicos "no está debidamente registrado". Carlos Mellano, presidente de la Cámara Hotelero Gastronómica de esta ciudad, admitió que "es una responsabilidad de cada emprendimiento" a sus trabajadores, pero pidió discutir "la presión impositiva que soporta el sector".

Leer más: Un bar de Pichincha tenía veintiséis empleados en negro

En declaraciones al programa "Zysman 830", el dirigente expresó: "La prioridad es que todos estemos todos dentro de la ley. Eso es fundamental", pero enseguida aclaró: "Lo que nosotros decimos es que no tenemos, ya sea en términos provincial como nacional, políticas que vayan en virtud de la cantidad de impuestos que tiene la actividad".
"Eso es algo que venimos reclamando desde hace tiempo y coincide con lo que manifiesta el presidente (Mauricio Macri) que en la actividad comercial, con la agenda impositiva que hay, se hace muy difícil no sólo ganar plata sino también cumplir con todos los impuestos que se imponen desde el municipio hasta la Nación. Pero aclaro que una cosa no justifica la otra", afirmó el representante de los hoteleros y gastronómicos.

Comentarios