La ciudad
Martes 04 de Julio de 2017

Dueños de autos "tuneados" piden que se apruebe una ordenanza para regular la actividad

El viernes realizarán una caravana por avenida Belgrano. Piden una norma que evite que se lleven los vehículos al corralón.

Dueños de autos modificados reclaman al municipio poder circular sin restricciones por las calles de la ciudad. El viernes a las 18.30 se movilizan en caravana desde avenida Belgrano y Pellegrini.

Yamil Yafar, representante del espacio, explicó que "el problema es que no hay una legislación que los prohíba ni una legislación que los regule". Y comparó la situación de estos autos con la discusión que en su momento se dio con los vidrios polarizados. "No había nada que los prohíba pero tampoco nada que los regule como para hacerlo de manera legal".

En contacto con Procopio 830 de La Ocho, Yafar explicó que los autos modificados son los que han pasado por el tuning: "Lo que está más de moda es modificar la suspensión por una cuestión estética, porque más allá que le suma seguridad al andar lo que se busca es un fin estético, no para correr picadas; lo que comúnmente se ve en la calle como auto planchado". Mencionó otras modificaciones como cambios en la carrocería, ensanche, spoilers, alerones y llantas.

Consultado por los autos que quedan bajos tras modificar la suspensión, aseguró: "Es una de las principales modificaciones que se hacen en los vehículos de competición. En este caso no es el fin sino una cuestión visual. Pero la modificación de la altura del vehículo, lejos de ser un problema es un beneficio, porque le da mayor estabilidad al auto, frena y dobla mejor".

acver1.jpg
"El principal problema es el prejuicio que un vehículo modificado es para correr picadas, entonces eso genera que cuando te para un operativo de tránsito con un vehículo con la suspensión modificada se lo llevan al corralón, como pasó este fin de semana", denunció el representante de dueños de autos tuneados.

Agregó que desde la Asociación Civil de Vehículos Especiales Rosario (ACVER) presentaron un proyecto ante el Concejo para que la modificación se pueda hacer de manera legal y con controles. "La Merenguita está circulando y es un vehículo modificado", ejemplificó.

Yafar estimó que son muchos los autos modificados en la ciudad y otros que quieren hacerlo pero tienen miedo que se los lleven al corralón.


Comentarios