La ciudad
Jueves 08 de Junio de 2017

Dos obreros resultaron heridos al ceder un andamio de seis metros

Dos trabajadores de la construcción sufrieron serias lesiones cuando cayeron de un andamio de más de seis metros de altura, en una obra de viviendas en el límite oeste de Rosario.

Dos trabajadores de la construcción sufrieron serias lesiones cuando cayeron de un andamio de más de seis metros de altura, en una obra de viviendas en el límite oeste de la ciudad. Los hombres de 23 y 30 años fueron asistidos en la emergencia por ambulancias del Sies y luego fueron trasladados al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde, al cierre de esta edición, se encontraban "estables", indicaron desde el Ministerio de Salud.

Leandro Rion, de 23 años, y Daniel Don, de 30, trabajan como albañiles en un obra que se desarrolla en el pasaje Alippi al 9100, en el límite oeste de Rosario con Pérez, unas pocas cuadras al sur de avenida Eva Perón. Se encontraban en la parte exterior de la obra, sobre un andamio, cuando la estructura aparentemente cedió y los hombres se desplomaron al suelo junto con los fierros desde una altura estimada en seis metros.

El más joven de ellos sufrió traumatismo de tórax, cráneo y miembros inferiores, según detallaron los médicos del Sies que le dieron la primera asistencia; en tanto, su compañero también sufrió traumatismos múltiples en el torso y la zona lumbar.

Desde el lugar del hecho y sin que perdieran en ningún momento el conocimiento, fueron trasladados al Evan Perón, donde anoche se encontraban "en condición de estables", según detallaron voceros del Ministerio de Salud provincial.

En el lugar donde se produjo el hecho, en un pasaje pocas cuadras al sur de la avenida Eva Perón, se levanta un complejo de edificios de viviendas. Allí, estaban desempeñando sus tareas los dos hombres al momento de producirse la caída.

Se trata de un proyecto con habilitación de la Dirección de Obras Particulares municipal, otorgado en agosto de 2016 para construir 1.300 metros cubiertos.

Más allá de los permisos municipales en regla, el Ministerio Público de la Acusación dio intervención al gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) para que lleve adelante el levantamiento de rastros y evaluar medidas de seguridad con las que estaban trabajando, y en la que también intervendría el Ministerio de Trabajo de la provincia. Todos esos informes serán elevados al fiscal de Flagrancia Fernando Sosa.

Comentarios