Indio Solari en Olavarría
Lunes 13 de Marzo de 2017

Dos heridos permanecían internados en estado crítico tras el trágico recital

Antonella Falcón, de 22 años, y Daniel Robles, de 30, están en terapia intensiva con cuadros pasibles de mayores complicaciones

El secretario de Salud de Olavarría, Germán Maroni, afirmó ayer que "hay seis personas internadas actualmente" en el hospital municipal de esa ciudad bonaerense, de las cuales "cuatro se encuentran estables y dos en terapia intensiva", y resaltó que "se montó un sistema capaz de dar asistencia".

"Hay seis personas internadas actualmente: cuatro se encuentran estables y dos en terapia intensiva. La mayoría de los internados por intoxicación se ha ido", indicó Maroni, tras el multitudinario y trágico recital del rockero Carlos "Indio" Solari en la ciudad de Olavarría.

En tanto, precisó que quienes se encuentran en terapia intensiva son Antonella Falcón, de 22 años, y Daniel Robles, de 30, mientras que los pacientes que se encuentran estables fueron identificados como Julián Dorcelio, Luciano Farías, Jorge Ortiz y Alejandro Gamarro.

"La mayoría de los internados por intoxicación se han ido. Creemos que al final del día van a quedar los dos pacientes que están en internados en terapia intensiva, que se encuentran en una situación crítica con posibilidad de mayores complicaciones", precisó.

En declaraciones al canal Todo Noticias (TN) detalló que los internados en terapia intensiva "se encuentran con asistencia respiratoria, en estado crítico y tendrán por delante entre 10 y 14 días de internación".

"Vinieron más de 200 mil personas a Olavarría. En la guardia hubo 13 pacientes internados, de los que quedan seis. No tuvimos tanta demanda de asistencias. Hubo 194 consultas en 36 horas. Se montó un sistema capaz de dar asistencia", concluyó.

En tanto, cientos de fanáticos que quedaron varados en la ciudad bonaerense de Olavarría tras el recital del Indio Solari fueron trasladados a localidades cercanas en camiones para descomprimir el centro de la ciudad en la que se hizo el trágico recital en el que murieron dos personas y decenas resultaron heridas.

El intendente de la ciudad, el macrista Ezequiel Galli, anunció que el operativo de traslado iba a constar de unos 20 colectivos que se pondrían a disposición de aquellos que no tenían cómo regresar.

Sin embargo, vecinos de Olavarría confirmaron a Télam que los varados eran trasladados en la caja trasera de camiones.

Sobre este tema, el secretario de Economía municipal, Gastón Acosta, aseguró a medios periodísticos que se utilizaron tanto colectivos aportados por intendencias y el Ejército como "camiones que juntaban la basura" ya que "había personas que estaban incentivando a los demás a la violencia".

pandemonio. Los fanáticos ricoteros sufrieron heridas por avalanchas.

Comentarios