drogas sintéticas
Lunes 02 de Enero de 2017

Dos detenidos con más de 100 dosis de LSD en el parque Independencia

Fueron sorprendidos por efectivos de Gendarmería que realizan patrullajes de rutina en este tradicional espacio verde de la ciudad

Dos hombres fueron detenidos en la zona del parque Independencia con más de 100 dosis de LSD en su poder, por lo que quedaron detenidos y fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

El procedimiento fue realizado por agentes de Gendarmería Nacional durante la tarde del sábado pasado tras detectar movimientos sospechosos y requisar a los individuos.

De acuerdo a la información oficial, personal de la Unidad de Operaciones Montadas Campo de Mayo realizaba un patrullaje en el parque cuando en cercanías de las calles Morillo y Lasaga observaron una camioneta Volkswagen Saveiro, en la que circulaban dos personas que evidenciaban un "marcado estado de nerviosismo".

Al percatarse de esto, los gendarmes detuvieron el vehículo utilitario, ordenaron a los ocupantes que descendieran y comenzaron a realizar la inspección de ambos en presencia de testigos.

Así, dieron con el material estupefaciente en el interior de la billetera de uno y en la mochila del otro. Según trascendió, estaba dividido en 5 y 12 envoltorios, arrojando un total de 116 dosis de LSD, que fueron decomisadas por los efectivos.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó el test de orientación sobre lo hallado y el resultado fue positivo para Dietilamida de Acido Lisérgico, por lo que se dispuso el decomiso de la droga como también de elementos de interés para la causa, que está a cargo del juez Carlos Vera Barros, del Juzgado Federal Nº 3.

El procedimiento formó parte de los patrullajes de rutina que la fuerza federal lleva adelante a la ciudad tras su regreso, con el objetivo de reforzar la seguridad en áreas neurálgicas.

El regreso

Luego de algunos cortocircuitos entre la titular de la cartera de Seguridad a nivel nacional, Patricia Bullrich, y el gobernador, Miguel Lifschitz, los gendarmes regresaron a la ciudad a fines de septiembre del año pasado.

A la fuerza federal se le asignó, además de la presencia permanente en los grandes parques de la ciudad, el patrullaje de unos 20 barrios conflictivos en base a la información del mapa del delito que elabora el Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

En rigor, funcionarios de la cartera de Seguridad provincial trabajan junto a los responsables de Gendarmería en el marco de un a conducción unificada de los operativos que se realizan en la ciudad.

Así, se vienen llevando adelante operativos de saturación y vigilancia con muy buenos resultados, como la recaptura de evadidos y el secuestro de armas.

Gendarmería tiene a su cargo el patrullaje de barrios como Tablada, Municipal y Santa Lucía, aunque sobre este último hay consenso sobre el marcado descenso de los índices delictivos tras una fuerte intervención estatal.

Gendarmería también se desplegó en los barrios Flamarión y Fuerte Apache, Vía Honda, Nuevo Alberdi Oeste, Las Flores, La Cerámica, Industrial, Stella Maris, La Bombacha, Empalme, Ludueña, La Lagunita, barrio Toba, Villa Banana, Acíndar, Tío Rolo y Molino Blanco.

En muchas de esa barriadas la provincia viene interviniendo con distintas áreas del Estado junto al municipio local a través del Plan Abre. Allí se detectaron elevados índices de necesidades básicas insatisfechas, deserción escolar, carencia de obras de infraestructura, desempleo estructural y altas tasas de homicidio.

Comentarios