La ciudad
Lunes 26 de Diciembre de 2016

Dos buenas para Aquiles: aprobaron el tratamiento que necesita y le donaron un generador

"Es un paso importante y nos da muchas más esperanzas de recibirlo", contaron desde la página de Facebook que apoya al bebé rosarino que padece atrofia muscular espinal tipo 1.

El Sindicato de Luz y Fuerza decidió donar un generador para Aquiles, el bebé rosarino de apenas siete meses que padece atrofia muscular espinal tipo 1. Además, se conoció que la FDA estadounidense (Food and Drug Administration) aprobó el tratamiento que necesita el nene pero todavía falta que se den más detalles al respecto.
"Es un paso importante y nos da muchas más esperanzas de recibirlo pero todavía hay muchas preguntas sin respuestas: para qué pacientes lo van a dar, cuánto va a salir (se habla de un tratamiento que costaría millones), quién lo deberá pagar, en cuánto tiempo va a entrar a Argentina", señalaron desde la página que promociona eventos para costear el tratamiento de Aquiles.
Embed
Mientras tanto, el bebé sigue en el Hospital Español y en breve podría ir a su casa a una internación domiciliaria. "Se están juntando los equipos y preparando la casa para que esto se haga lo antes posible", señalaron desde "Juntos por Aquiles".
En tanto, la buena nueva tiene que ver con la donación del Sindicato de Luz y Fuerza, que aportó un generador para el bebé rosarino, que espera por el medicamento en fase experimental que creen que podría salvarle la vida.

Comentarios