Paritarias docentes
Martes 11 de Abril de 2017

Docentes y funcionarios vuelven a verse las caras buscando destrabar el conflicto

La reunión paritaria es a las 9 en el Ministerio de Trabajo.

Representantes gremiales de los docentes santafesinos y funcionarios provinciales volverán mañana a verse las caras en el Ministerio de Trabajo, en el marco de las paritarias del sector.
La cita es a las nueve, luego de que los incidentes en Buenos Aires, cuando docentes que intentaban montar una carpa en la Plaza del Congreso fueron violentamente desalojados por la Policía, llevaran a posponer el encuentro pautado originalmente para el pasado lunes.
"Esperemos que se mejore la propuesta, que se pueda avanzar en la discusión", confió la secretaria General de Amsafe, Sonia Alesso antes de la reunión paritaria.
El gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, manifestó su "convencimiento" de que "el camino es el diálogo" y abrió una nueva luz de posibilidad de que alcancen un acuerdo. "La transformación educativa en la Argentina sólo es posible con docentes, gremios y gobiernos sentados en una misma mesa", sostuvo.
La ministra de Educación provincial, Claudia Balagué, ya había señalado que el paro del pasado miércoles (antes de la represión policial en Buenos Aires) había tenido "bajo acatamiento", lo que leyó como un síntoma de la "voluntad de los docentes de aceptar la oferta salarial".
Sin embargo, Alesso espera más que gestos y confiaba en que mañana habría sobre la mesa una oferta superadora. "vamos a ver qué pasa mañana en el curso de la reunión, esperemos que se pueda avanzar", indicó.

Comentarios