Paro universitario
Martes 13 de Junio de 2017

Docentes universitarios paran por 48 horas en repudio al "congelamiento salarial" de Nación

Desde el gremio Coad siguen insistiendo en una propuesta salarial superadora al 18 por ciento. En tanto, el gobierno nacional se mantiene inamovible.

Los docentes universitarios nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) confirmaron un paro de 48 horas para mañana y pasado.
La medida de acción directa se realizará en el marco del plan de lucha que lleva adelante a nivel nacional el gremio Conadu Histórica y Fagdut (UTN) en repudio al "congelamiento salarial" del gobierno nacional, que se mantiene firme con la propuesta del 18 por ciento de aumento en tres cuotas.
"La política de congelamiento salarial que pretende imponer el gobierno nos lleva a darle continuidad y profundizar el plan de lucha", sentenció Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.
A tres meses del vencimiento del acuerdo y luego de seis mesas salariales infructuosas, el gobierno mantiene su postura y no mejoró la propuesta, la cual es del 18 por ciento, a abonarse en tres tramos.
Tras dos jornadas de votación de la que participaron 1.152 docentes de la UNR, 947 optaron por la moción de huelga por 48 horas, de modo que no habrá clases durante mañana y pasado en las doce facultades de la ciudad y en las escuelas Superior de Comercio, Politécnico y Agrotécnica de Casilda.
A su vez, también adhieren al paro las asociaciones de base nucleadas en Conadu Histórica y Fagdut (de la Universidad Tecnológica Nacional).
Por otra parte, en la semana del 19 al 22 de junio se impulsará un plebiscito universitario nacional para definir el no inicio del segundo cuatrimestre, lo cual asoma como un panorama por demás de desalentador para toda la comunidad universitaria.

Comentarios