Paro universitario
Martes 02 de Mayo de 2017

Docentes de la UNR refuerzan el plan de lucha y van al paro durante toda la semana que viene

El gremio Coad aduce falta de una propuesta superadora. Exigen el 35 por ciento de aumento. Dictarán clases públicas y convocan a una marcha a Capital el próximo 16 de mayo.

Ante la falta de una propuesta superadora a la ofrecida por el gobierno nacional, los docentes nucleados en la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) lanzaron un paro para toda la semana que viene: la medida será de lunes a viernes.
Desde el gremio de docentes universitarios sostienen que el 18 por ciento escalonado que ofrece la Nación, dista demasiado del 35 por ciento que solicitó la Confederación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) a nivel nacional.
"La postura del gobierno hasta ahora ha sido de un 18 por ciento en tres cuotas. Es por eso seguiremos en lucha para defender la universidad pública y nuestros salarios", afirmó Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad.
Mientras tanto, en el marco del plan de lucha, los docentes universitarios comenzaron con las clases públicas en distintas facultades, que concluirán el sábado. Hoy se desarrolló en Medicina y luego seguirán en Ingenieria, Política y Humanidades, entre otras.
Asimismo desde Coad señalaron que el 16 de mayo próximo habrá una movilización a Ciudad de Buenos Aires en defensa de la Educación Pública.

Comentarios