Casa Rosada
Martes 31 de Enero de 2017

Docentes amenazan con no iniciar las clases si no se convoca a paritarias nacionales

La titular de Ctera, Sonia Alesso, reclamó la apertura de paritarias nacionales, al tiempo que rechazó el 18 por ciento sugerido por la Casa Rosada.

Los gremios docentes amenazan con no comenzar las clases el próximo 6 de marzo si el gobierno no convoca a paritarias. Además, rechazaron el techo del 18 por ciento sugerido por la Casa Rosada.
Las declaraciones de las organizaciones sindicales surgieron a raíz del pedido que le hicieron nueve gobernadores a la Nación para que no intervenga en la negociaciones salariales.
"Si el gobierno nacional concreta esta decisión de no convocar a paritarias estaría violando una ley", sentenció Alesso.
"Si el gobierno nacional concreta esta decisión de no convocar a paritarias estaría violando una ley", sentenció Alesso.
En ese sentido, la titular de Ctera indicó que "puede haber un desacuerdo en la paritaria, lo que no puede pasar es que el gobierno no convoque".
"Si no hay convocatoria a la paritaria nacional habrá un conflicto nacional", amenazó el líder de Suteba, Roberto Baradel, sobre el inicio del ciclo lectivo, previsto para el próximo 6 de marzo.
En tanto, Alesso recordó que la paritaria fija un piso nacional por debajo del cual no puede estar ninguna provincia.

Comentarios