La ciudad
Jueves 26 de Enero de 2017

Docentes advierten que "2.500 niños en toda la provincia no tienen lugar en sala de cuatro"

Daniel Couselo expresó que también falta lugar en el nivel secundario.

Daniel Couselo, uno de los referentes del gremio Amsafé, reveló que "cerca de 2.500 chicos en toda la provincia se quedaron sin lugar" en sala de cuatro para este año.
El dirigente, integrante del Comité Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo, manifestó consignó hoy al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que la situación en los jardines de infantes de toda la provincia es al menos complicada de cara al próximo ciclo lectivo y que algo similar ocurre en el nivel secundario.
"El mayor problema que encontramos es falta de construcción de espacios en los niveles inicial y secundario, dentro de lo que es la escolaridad obligatoria, sobre todo en las salas de 4 años, donde han quedado afuera de la escolaridad un montón de chicos. Lo mismo ocurre en la secundaria con la falta de construcción de salones", dijo Couselo.
"El problema es que muchos jardines de infantes no tienen espacio para construir salas nuevas. La necesidad en algunas localidades o barrios de la ciudad es que directamente faltan nuevos jardines", expresó Couselo, quien citó como ejemplo la ciudad de Granadero Baigorria.
"Baigorria tiene cuatro jardines de infantes, contando el del Hogar Escuela. Son insuficientes para una ciudad como esa. O se construyen jardines nuevos o se hacen las ampliaciones correspondientes donde se puedan hacer. Hay escuelas primarias que hoy tienen salas de nivel inicial y que esos jardines no se independicen y que se garantice la escolaridad a esos chicos. "

Comentarios