La ciudad
Jueves 13 de Julio de 2017

Diversas organizaciones se movilizaron en Rosario para repudiar el violento desalojo en Pepsico

Organizaciones sociales, partidos políticos y vecinos se convocaron en Córdoba y Corrientes para protestar en contra del accionar de Infantería en el desalojo de trabajadores de la planta de la localidad de Florida

Organizaciones sociales, partidos políticos y vecinos se congregaron esta tardecita en la tradicional esquina de Córdoba y Corrientes de nuestra ciudad para protestar en contra del violento desalojo que esta mañana tuvo lugar en la planta recientemente cerrada de la empresa Pepsico, en la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López.
"Acá se están violando todos los artículos de la Constitución, es una situación límite. Este es un ensayo que tiene el gobierno nacional de resolver cada uno de los conflictos. Parece que el ajuste fuera igual a represión", señaló Gustavo Teres, de Amsafé Rosario.
Y enseguida agregó: "Si hay una situación de crisis quienes tienen que pagarla son aquellos que se han enriquecidos, quienes se las llevaron con la pala. Pero la crisis no la pueden cargar sobre la espalda de los trabajadores", sentenció el dirigente gremial.
Al tiempo que Laura Ferrer Varela, de la COAD, argumentó que "la única forma que este gobierno tiene de expresar su modelo, como lo hizo históricamente, es a través de represión, recesión e inflación. Esa es la forma en que este gobierno va a someter a este pueblo".
Durante el desalojo, donde había unos 50 trabajadores, que fue dispuesto por la Justicia en la planta que la empresa tiene cerrada en esa localidad y que como consecuencia del accionar de la Infantería de la Policiía de la provincia de Buenos Aires dejó al menos cinco trabajadores heridos.
Como consecuencia de la agresión, la las autoridades de la CGT anunciaron una movilización en Plaza de Mayo para el próximo 22 de agosto.

Comentarios