La ciudad
Domingo 26 de Marzo de 2017

Distinguen a periodista de La Capital en un certamen

Un artículo de la periodista de La Capital Jorgelina Hiba, que se publicó en el suplemento Educación de este diario, recibió una mención especial en el marco del certamen de periodismo ambiental 2016. El mismo es organizado por la revista especializada en ambiente y desarrollo sustentable Claves 21 y tiene por objetivo promover la creación y el reconocimiento de las mejores notas periodísticas que abordan problemáticas, desafíos y soluciones ambientales en América latina.

El artículo de Hiba se tituló "La escuela que custodia el humedal" y dio cuenta de los detalles de un programa que involucra en la protección del ambiente a maestras y chicos de Campo Andino, una localidad situada a 50 kilómetros al norte de la capital provincial.

Se trata de la experiencia desarrollada en la Escuela Juan María Cafferata, que recibe a 61 chicos entre nivel inicial y primaria, y participa de un programa diseñado desde la Universidad del Centro (Unicen) llamado Custodios del Territorio, que propone empoderar a alumnos y profesores de establecimientos educativos como defensores de los humedales y actores activos en su conservación.

Para la Revista Claves 21, el artículo de Hiba fue merecedor de una mención especial en el marco del Premio de Periodismo Ambiental 2016.

En el artículo, Hiba destacó que a través de las actividades de avistaje de aves e investigación sobre los flamencos, los chicos y los grandes de Campo Andino redescubrieron su lugar, sumando así más herramientas para su protección y valoración.

A raíz de esa experiencia, las maestras trabajaron contenidos en el aula desde diferentes áreas, incluyendo expresiones artísticas, con diferentes técnicas, muchas veces incluyendo a la familia.

Comentarios