Inundaciones
Viernes 20 de Enero de 2017

Diputados opositores acusan a la provincia de "subejecutar" obras de hidráulica

Héctor Cavallero, del Partido del Progreso Social, remarcó la importancia "de contar con un banco de proyectos" para obras de hidráulicas.

Legisladores del Partido Justicialistas y sus aliados emitieron un duro documento en el que responsabilizaron al gobierno provincial de "subejecutar obras públicas que hubiesen evitado inundaciones".
El diputado provincial Héctor Cavallero, del Partido del Progreso Social, remarcó la importancia de contar con "un banco de proyectos para agilizar su concreción cuando se obtiene el financiamiento de la obra".
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el legislador provincial remarcó: "Con la plata para las obras pasa exactamente lo mismo en cualquier gestión. El dinero que no se utiliza pasa a Rentas Generales y de allí, discrecionalmente los gobiernos los reasignan para tapar el déficit que tienen". "Es decir, nadie se roba la plata. El problema es que hay que tener un banco de proyectos. El banco de proyectos es su tesoro, porque si tiene plata hace la obra con dinero propio. Y si no la tiene, puede presentar el proyecto.¿Qué pasa en Recursos Hídricos?. Primero se lo evalúa técnicamente hasta que se llega a un acuerdo. Después se determina el valor económico y a partir de allí se evalúa como se lo financia".
"Esto no ha ocurrido. Desgraciadamente, el gobernador fue tarde a Buenos Aires a gestionar los fondos", remarcó El Tigre.

Comentarios