La ciudad
Jueves 01 de Junio de 2017

Difunden plan para resguardar la vivienda de adversidades

Se rubricó un convenio para que el programa "Protegé tu casa", se difunda a través de clubes y vecinales a nivel local para poder llegar a una mayor cantidad de santafesinos.

Se rubricó un convenio para que el programa "Protegé tu casa", se difunda a través de clubes y vecinales a nivel local para poder llegar a una mayor cantidad de santafesinos. Este plan tiene como intención resguardar la vivienda ante situaciones de adversidad económica. Así lo suscribieron el martes pasado el subsecretario de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia Derechos Humanos, Matías Figueroa Escauriza; y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

"Este programa busca proteger los hogares de los santafesinos, con un trámite sencillo y gratuito. Ahora, más de 400 familias de la provincia ya están protegidas, y esos hogares no podrán ser rematados por problemas posteriores al acto de afectación", explicó Figueroa Escauriza. Y además destacó que con este convenio, "el compromiso del gobierno provincial también es realizar operativos móviles para la certificación de las firmas y entrega de escrituras".

En tanto, la intendenta Fein comentó : "Estamos contentos de poder sumarnos a esta iniciativa, una herramienta que permite tener protegida la vivienda, que para muchos es el único bien. Esta decisión del gobierno provincial es un gran paso. Proteger la vivienda es fundamental".

Vale remarcar que el programa "Protegé tu casa" brinda asesoramiento y simplifica el trámite de afectación de la vivienda (antes denominado bien de familia), con el fin de garantizar más y mejores derechos a todos los santafesinos.

Comentarios