La ciudad
Martes 14 de Marzo de 2017

Dietrich y Fein firmaron el acuerdo para ampliar la Avenida de la Costa y trasladar las vías del tren

El acuerdo fue rubricado en el Ministerio de Transporte, donde el funcionario nacional destacó el proyecto que permitirá agilizar el tránsito sobre la avenida.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y la intendenta Mónica Fein firmaron el acuerdo que permitirá al municipio trasladar las vías del Nuevo Central Argentino para ampliar la Avenida de la Costa.
Luego de su visita a la ciudad de Rosario del viernes pasado, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recibió en Buenos Aires a la intendente Mónica Fein.
La intendenta valoró: "Después de muchos años de insistencia logramos contar con esta cesión de terrenos, que nos permitirá finalizar una conexión clave entre el norte y el centro de la ciudad".
A su vez, destacó que "la obra se realizará en su totalidad con recursos del municipio, en los próximos días licitaremos el corrimiento de vías para luego iniciar con la segunda mano de la traza".
Embed
"El municipio de Rosario podrá, de esta manera, completar la ampliación de la Avenida de la Costa, una obra muy esperada por los rosarinos. Se trata de un corredor vital para agilizar el tránsito, es especial en una zona que está en pleno desarrollo urbano", destacó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte.

El terreno cedido al municipio tiene una superficie total de 5.400 m2, donde se construirá la doble traza de la Avenida de la Costa Estanislao López, desde calle Madres de Plaza de Mayo hasta Oroño.
Para poder concretar el proyecto, se desplazará hacia el oeste la traza del tren y se construirán unos mil metros de vía nuevas, que no afectarán el recorrido del tren.

Comentarios