Aeropuerto de Fisherton
Jueves 24 de Agosto de 2017

Dietrich reiteró que la provincia es la encargada de hacer las obras en el aeropuerto de Rosario

El Ministro de Transporte de la Nación dijo que la prioridad la tendrán otras provincias, porque Santa Fe "fue la única provincia que no concesionó sus aeropuertos".

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, confirmó hoy que no enviará fondos para la remodelación del aeropuerto de Fisherton porque sostuvo que esa responsabilidad le corresponde a la provincia.
"Sería injusto postergar a otras provincias e invertir en Santa Fe, ya que fue la única que decidió no concesionar sus aeropuertos y está cobrando las tasas", explicó el funcionario nacional, de paso por Rosario, en su visita a la Bolsa de Comercio, respecto a las reformas que deben realizarse para mejorar la capacidad operativa en destinos internacionales.
Sin embargo, dijo que desde la cartera nacional que dirige están destinando "prácticamente 100 millones de pesos en instrumental" para mejorar la operabilidad de la estación aérea cuando las condiciones climáticas no lo permiten, como en los casos en que hay niebla.
En otro orden, Dietrich destacó el potencial portuario que tiene Rosario puesto que trabajarán para "mejorar" los accesos a los puertos. "Rosario es el nodal del desarrollo logístico del país", destacó.
Por otra parte, desmintió que vayan a cerrar ramales ferroviarios. "No sólo que no vamos a cerrar ramales, sino que vamos a agregar", garantizó el ministro.
"Estamos invirtiendo 70 millones de pesos en Santa Fe, en el marco de una reparación histórica, lo cual demuestra lo postergada que estaba esta provincia", remató.

Comentarios