La ciudad
Viernes 06 de Octubre de 2017

Detienen a tres hermanas por promover y facilitar explotación sexual en bar de Zavalla

La Policía de Investigaciones, con el apoyo de Gendarmería, realizó cuatro allanamientos en esa localidad y en Rosario. Se comprobó que en el local se prostituían once mujeres.

Tres hermanas fueron detenidas esta madrugada acusadas de promoción y facilitamiento de la prostitución y explotación sexual. Los arrestos se produjeron al cabo de cuatro allanamientos realizados en Rosario y en Zavalla por integrantes de la Agencia de Trata de Personas y Violencia de Género que depende de la Policía de Investigaciones (PDI).
Los operativos fueron ordenados pro al fiscal Alejandra Raigal y se cumplieron uno en Rosario y tres en Zavalla, según indicaron fuentes oficiales.
Uno de los lugares inspeccionados está ubicado en la ruta nacional 33 a la altura del km 700, en Zavalla, donde funcionaba un bar nocturno. Allí, según las fuentes, se ejercía la prostitución en forma encubierta. Se constató en el interior la presencia de once mujeres de entre 19 y 36 años oriundas de Rosario, que ofrecían servicios sexuales a los parroquianos que se encontraban en el interior del local. En el momento del procedimiento había ocho hombres de entre 33 y 56 años de edad.

prostitucion2.jpg
El dinero que fue secuestrado anoche en Zavalla. 
El dinero que fue secuestrado anoche en Zavalla.

A la llegada del personal actuante se encontró infraganti manteniendo relaciones sexuales a uno de los hombres prostituyentes. Las mujeres víctimas fueron asistidas por el equipo interdisciplinario de la Agencia y del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario con psicólogas y asistentes sociales. Las mujeres fueron trasladadas las víctimas a la Fiscalía a los fines de tomarles correspondientes entrevistas.
Del interior del bar se secuestró dinero en efectivo, documental de interés para la causa, en el mismo predio se encontraban dos inmuebles que oficiaban de viviendas de las dueñas o encargadas con sus correspondientes familias. En esas viviendas se secuestraron 16 teléfonos celulares, tablet, tarjetas de memoria, una CPU y documental de interés y una camioneta Eco sport.
El cuarto allanamiento se realizó en Magallanes al 1600, en Rosario, donde se secuestró la suma de $93.000 en efectivo, título de propiedad del vehículo antes mencionado, documental de interés vinculado al local nocturno. Se procedió a la detención de tres mujeres, mayores de edad oriundas de Rosario.
Fuentes oficiales confirmaron que las detenidas son hermanas. Fueron identificadas como Andrea R., de 44 años, Melisa R., de 38, y Gabriela R., de 31.

Comentarios