La ciudad
Viernes 11 de Agosto de 2017

Detienen a joven acusado de varias estafas en ventas de autos

Tiene 24 años y le adjudican siete casos en los que se hizo pasar como gestor, empleado judicial o empresario para realizar maniobras delictivas

Un joven de 24 años fue detenido en la noche del miércoles por agentes de la Policía de Investigaciones. El muchacho está acusado de ser el responsable de al menos siete casos de fraudes sobre transferencias de vehículos en Rosario y también en su zona de influencia. De acuerdo a los elementos relevados en esta etapa de la causa, esta persona adoptaba el rol de gestor, de empleado judicial o de empresario exitoso, y a través de operatorias realizadas a través de internet conseguía que los engañados entreguen sus autos o motos, con los formularios 08 en blanco y ya firmados por los titulares.

Esta modalidad se repitió en varias ocasiones. Este inescrupuloso impostor está imputado de utilizar reiteradamente una metodología similar. Una vez que se acercaba a posibles clientes, lograba estrechar lazos y forjaba la necesaria dosis de confianza para establecer contacto directo con esas personas que publicaban para vender sus vehículos en portales web del rubro, como hacen muchos rosarinos al momento de querer vender un vehículo.

Así, siempre con rasgos de acción y mecánica parecida, conseguía las firmas para esos documentos, realizaba la transferencia del rodado a terceros, sin entregar a los vendedores la suma de dinero que estaba pactada en su momento.

De esa manera, los damnificados quedaban sin recibir la cantidad de dinero acordada en el inicio de la operación.

De acuerdo a lo deslizado por fuentes cercanas a la división Investigaciones de la policía, hasta ahora se pudieron verificar al menos siete maniobras de este mismo tipo: dos sobre vehículos Volkswagen Fox, un Citroën C4, un Citroën C3, un Peugeot 207, una moto Honda Tornado, y además se detectó un séptimo automóvil que se encontraba secuestrado y ubicado en el depósito municipal de zona oeste.

Se recuperaron unidades

Debido al accionar de la Justicia, hasta el momento se logró recuperar la mayoría de las unidades que estaban denunciadas. Y en las próximas horas podrían dar con la ubicación de las restantes.

Afortunadamente, la correspondiente identificación del acusado de estas estafas generó una mayor protección para aquellas personas que usualmente realizan la venta de automóviles a través de importantes portales que se dedican a esas operatorias.

Vale destacar que el detenido, un joven de 24 años, quedó a disposición de lValeria Haurigot, de la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio Nº 3, del Ministerio Público de la Acusación, quien actuó en la detención junto a agentes de la Policía de Investigaciones.

Teniendo en cuenta las características de esta acción de engaño, allegados a la causa no descartan que aparezcan nuevos involucrados con estas maniobras. Es más, referentes de la policía de Investigaciones indican que es muy probable que se descubran otros episodios similares.

En el mismo sentido, desde los estrados judiciales también dejan abierta la posibilidad de dar con otras personas que desarrollan metodologías muy parecidas, ya que la cantidad de denuncias es significativa.

Comentarios