La ciudad
Jueves 08 de Junio de 2017

Detectaron casos de sarna en alumnos de una escuela primaria de barrio Echesortu

La directora del establecimiento dijo que los chicos corresponden al mismo curso" y que se "tomaron todas las medidas de profilaxis necesarias".

Al menos cuatro casos de sarna fueron detectados en la Escuela 258 "Soldados Argentinos" de San Juan al 3600. Patricia Alaniz, directora del colegio, consignó que todos los alumnos "corresponden al mismo curso", y agregó que se "tomaron todas las medidas de profilaxis necesarias".
La docente consignó en declaraciones al programa Zysman 830 que en esa escuela "se detectaron cuatro casos en principio. Se detectaron que los alumnos tenían algunas manchitas rojas o ampollitas. Lo primero que hicimos fue comunicarnos con las familias para que hicieran las consultas médicas y los profesionales confirmaron que se trataba de sarnillas".
sarna

"Entonces se tomaron las medidas de precaución necesarias. Se les dieron los días para tratamiento. Dos de los chicos ya tienen el alta médica y concurren a la escuela. Otros siguen en tratamiento. Tenemos dos casos más que no están confirmados y por eso hicimos la consulta médica", expresó Alaniz.
La responsable de la escuela manifestó que "se tomaron las medidas de profilaxis necesarias en torno al grupo de chicos. Se los apartó para que no haya contagios. Estamos reforzando la limpieza con cloro, que es uno de los productos más potentes para combatir el parásito".

Comentarios