La ciudad
Lunes 16 de Enero de 2017

Destacan que disminuyen los casos de conductores con alcoholemia positiva

Entre el jueves y este domingo a la madrugada hubo 21 conductores con niveles de alcohol en sangre no permitidos.

Entre el jueves y este domingo a la madrugada, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desarrolló más de 300 controles vehiculares nocturnos a fin de promover condiciones seguras de circulación a través del respeto de las normas. Hubo 21 conductores con niveles de alcohol en sangre no permitidos. Desde la dependencia municipal destacaron que en los últimos operativos se nota una reducción del porcentaje de análisis positivos, producto "del sostenimiento de los controles y las campañas de prevención".

Desde la Secretaría de Control se informó que este fin de semana se llevaron adelante 313 controles vehiculares nocturnos en las zonas más frecuentadas de la ciudad. Entre el jueves a la noche y este domingo a la madrugada, se remitieron, en este marco, 49 vehículos, 21 de ellos por alcoholemia positiva, es decir, sólo el 7 por ciento.

Los agentes municipales junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe llevaron adelante durante el fin de semana operativos nocturnos para controlar las condiciones de conducción, la documentación y además, practicar test de alcoholemia, con el objetivo de garantizar el uso de los espacios públicos y un tránsito ajustados a la normativa.

De esta manera, se trasladaron al corralón 21 vehículos por alcoholemia. El resto se debió a irregularidades en la documentación y los elementos de seguridad.

Durante la noche del jueves y la madrugada del viernes, se remitieron 19 vehículos, 6 de ellos por alcohol. El nivel de alcoholemia más alto de la jornada fue de 1.20 gramos. El viernes se trasladaron 18 unidades, 9 por alcoholemia (0.99 gramos el índice más elevado). Y, finalmente, el sábado, 12 vehículos fueron remitidos, 6 fueron porque sus conductores mantenían niveles de alcohol en sangre incompatibles con la conducción. El porcentaje más alto medido fue de 1.50. "El sostenimiento de los controles y las campañas de prevención lograron reducir el porcentaje de positivos, mejorando la seguridad vial", señaló el secretario de Control, Gustavo Zignago.

Comentarios