La ciudad
Domingo 23 de Abril de 2017

Destacan la sinergia entre la salud pública y la privada

Lo puso de relieve Mario Tourn, el titular del sanatorio más moderno de la región, que se inaugurará el martes próximo en Rosario.

El médico Mario Tourn, máximo referente del Grupo Gamma, destacó la "sinergia" que en Santa Fe existe entre los ámbitos público y privado. "Nuestra provincia se caracteriza por una interrelación importante público-privada; esto va a seguir existiendo, sin dudas", dijo.

   Y relató su parte: "Siempre hemos colaborado con el Estado. Tenemos en nuestro haber la donación del primer tomógrafo computarizado para un hospital público, el viejo Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca)".

   Tourn mencionó la necesidad de que "esta sinergia continúe y se estimule también para evitar capacidades ociosas. A veces no es necesario invertir en algo que ya existe y puede ser motivo de colaboración", puntualizó.

   En otro orden, el referente se mostró satisfecho de que "falta muy poco para lograr el sueño de tener una red única con capacidad de atender a todos los sectores de la población".

Comentarios