La ciudad
Miércoles 26 de Abril de 2017

Destacan la inversión que habrá en centros comerciales

Uno de los ejes del nuevo proyecto de endeudamiento que el gobierno municipal giró al Concejo está puesto en la generación de empleo.

Uno de los ejes del nuevo proyecto de endeudamiento que el gobierno municipal giró al Concejo está puesto en la generación de empleo. En ese sentido, la Municipalidad apuesta fuerte a la valorización y potenciación de los Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA) y el desarrollo de obra pública como recursos genuinos para la generación de puestos de trabajo.

Según se destacó, la intervención en los CCCA es uno de los puntos más ambiciosos del proyecto de endeudamiento. Con una inversión total de más de 578 millones de pesos, se apunta a valorizar y potenciar estos espacios para consolidar una ciudad multicéntrica, donde se prioricen los paseos comerciales de los barrios, generando trabajo y mayor seguridad.

El proyecto contempla un amplio abanico de tareas que abarcan pavimentación de calles, iluminación, ampliación de veredas, instalación de señalética horizontal y vertical, equipamiento urbano, adecuación de cableados y cartelería, limpieza de graffitis y pegatinas; poda, escamonda, tratamiento de raíces e hidráulica.

Los centros comerciales que serán beneficiados con el plan se encuentran en Fisherton, Empalme Graneros, calle Mendoza, Ayacucho, Pellegrini, Pichincha, San Luis, Industrial, Belgrano, Florida/Rondeau, Echesortu y Echesortu Oeste, San Martín Sur, Arijón, Cafferata y calle Corrientes.

En tal sentido, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, destacó la posibilidad de acceder a estas inversiones que consoliden el desarrollo de una ciudad multicéntrica. "Impulsar los centros comerciales barriales permite activar la economía de cada zona y esto influye en las formas de consumo y de empleo de los vecinos", señaló.

Comentarios