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Lunes 13 de Junio de 2016

Destacan el servicio del Hospital Provincial

El Hospital Provincial realizó una encuesta a sus usuarios para conocer la opinión respecto de la atención, calidad, comodidad y accesibilidad al sistema de turnos. El resultado reveló que el 95 por ciento de los 632 consultados manifestó que volvería a atenderse en ese efector en caso de necesitarlo.

El Hospital Provincial realizó una encuesta a sus usuarios para conocer la opinión respecto de la atención, calidad, comodidad y accesibilidad al sistema de turnos. El resultado reveló que el 95 por ciento de los 632 consultados manifestó que volvería a atenderse en ese efector en caso de necesitarlo.

Del mismo sondeo surgió que el 90 por ciento de los encuestados dijo haber recibido el tratamiento adecuado, mientras que el 66 por ciento afirmó que su salud mejoró luego de la consulta.

Respecto de la apreciación sobre el examen físico, diagnóstico, explicación médica y trato recibido por los profesionales, las respuestas más frecuentes fueron "buena y muy buena".

En cuanto a los turnos, el 71 por ciento de los encuestados manifestó sentirse conforme con la organización de un nuevo sistema de acceso. Desde hace más de un año, los pacientes pueden conseguir turnos tanto a través de los 13 centros de atención primaria locales que dependen del hospital como de 47 Samcos de ciudades vecinas. Al delegar este trámite en los efectores cercanos al domicilio del paciente, se logró evitar las colas en el nosocomio y hoy la espera máxima para la atención es aproximadamente de dos semanas.

Este sistema permitió comprobar que las especialidades médicas más solicitadas cada mes son oftalmología, con 1.700 turnos; cardiología con 900, traumatología con 700 y endocrinología con 500.

Calidad. La encuesta a los pacientes del Provincial se realizó en el marco de las políticas de mejoramiento de la calidad de atención que lleva adelante el Ministerio de Salud provincial. En tal sentido, el ministro Miguel González sostuvo que "la calidad en la atención es un eje fundamental para esta gestión y es un tema que se viene trabajando fuertemente en toda la red de salud para brindar una atención integral a toda la población".

Por su parte, la directora del hospital, Soledad Rodríguez, señaló que "las encuestas sobre la percepción de la calidad de atención representan una modalidad que permite incorporar al usuario como eslabón de los servicios brindados, ayudándonos a conocer su opinión" y adelantó que "se trata de la primera instancia evaluativa de muchas que nos proponemos realizar en el año".

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