Seguridad
Viernes 28 de Abril de 2017

Desde este fin de semana habrá un fiscal en cada partido de fútbol de Primera en Santa Fe

El fiscal general Jorge Baclini indicó que la presencia del fiscal "desburocratiza el accionar ante el delito" y permite que "civiles tengan más confianza para brindar información".

El jefe de fiscales, Jorge Baclini, explicó que la decisión de que haya un fiscal en cada estadio donde se juegue un partido de fútbol de Primera División en Santa Fe es para "que se tomen medidas de manera inmediata y eso acelere los operativos".
En la ciudad de Santa Fe, una primera experiencia se pondrá en práctica este sábado en el partido que jugarán Unión y Patronato en el Estadio 15 de Abril. Mientras que en Rosario, se iniciará el domingo con Rosario Central y Aldosivi en el Gigante de Arroyito.
La resolución apunta a generar las condiciones necesarias como para que, ante la comisión de un delito en las canchas de fútbol, se puedan adoptar decisiones rápidas y precisas.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Baclini dijo que por ahora sólo regirá para partidos de Primera División. "Esto desburocratiza el accionar ante el delito, y es una forma de que los fiscales estén en calle junto a la policía", agregó.
"El fiscal en el lugar del hecho obtiene muchísima información, nosotros decimos que es el director externo de la escena, mientras que hay un coordinador del equipo criminalístico que por ejemplo decide cuando el fotógrafo ingresa a la escena del hecho, esto le da una dinámica relevante a la ubicación del fiscal en el lugar", agregó.
Además Baclini estimó que la presencia del fiscal "genera confianza en la población y permite que un civil se pueda acercar a brindar información".
La resolución se suma a una serie de mecanismos que comienzan a implementarse en el marco del Programa Integral de Seguridad en los Estados (Pise) que incluye, además, la creación de una comisión mixta de investigación e intercambio de datos entre Fiscalías, Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio de Seguridad.

Comentarios