La ciudad
Martes 27 de Junio de 2017

Desde el sábado comienzan los vuelos diarios y directos a San Carlos de Bariloche

Serán dos servicios por día de ida y vuelta con un tiempo estimado de vuelo de una hora 50 minutos.

A partir del sábado próximo, Aerolíneas Argentinas instaurará un vuelo diario y completamente directo de ida y vuelta entre Rosario y Bariloche, luego de intensas gestiones por parte de las autoridades de ambas ciudades. La noticia fue comunicada por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), que la recibió con beneplácito y como "un verdadero hito para el turismo local".

"Es la primera vez en la historia. Hasta el año pasado había vuelos diarios hacia Bariloche pero no eran totalmente directos, ya que a la ida había una escala en Córdoba con demora de 45 minutos mediante y se convertía en un periplo de cuatro horas. A partir de esta implementación, estamos hablando de dos vuelos totalmente directos tanto a la ida como a la vuelta, de 1 hora 50 minutos ", sostuvo Linsandro Cristiá, titular de la Arav.

Leer más: En 2018 se podrá viajar de Rosario al Caribe sin escalas

Desde la entidad rescataron la importancia de los horarios, que serán cómodos para el check in y el check out del pasajero en los hoteles de la ciudad destino. Es que las salidas desde Rosario serán a las 8.55 los días martes jueves, sábados y domingos, mientras que lunes, miércoles y viernes despegarán a las 13.50. En tanto, de Bariloche a Rosario los horarios serán a las 12.05 y a las 17 horas en los mismos grupos de días mencionados.

"Notamos un esfuerzo importante por parte de Bariloche para abrir las puertas de los rosarinos y también de Aerolíneas Argentinas, que además mantiene una oferta importante para el resto de los destinos turísticos nacionales, como Iguazú, Mendoza, Salta, Ushuaia y Córdoba, que son los que brindan la conectividad aérea que permiten que los pasajeros lleguen a Rosario", añadieron desde la asociación de agencias de viajes local.

Leer más: Luego de tres días, volvió la actividad al Aeropuerto Internacional de Rosario

Por último adelantaron que, si bien es prematuro brindar cifras sobre la temporada invernal, ya existen muchas reservas en las agencias de viajes y auguraron que puede tratarse de un período positivo. Asimismo, invitaron a los pasajeros a consultar en empresas debidamente habilitadas para la venta de vuelos, estadías y paquetes turísticos.

Comentarios