Festram
Lunes 27 de Marzo de 2017

Desde el municipio sostienen que no ven "vocación de acordar por parte del gremio"

Lo aseguró el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, quien salió al cruce de Antonio Ratner, del gremio de los municipales, quien dijo que no estaban de acuerdo con el porcentaje ni con la forma de pago.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Leone, se mostró contrariado por el escaso avance en las negociaciones paritarias con los empleados de municipios y comunas, a quienes en el día de hoy le hicieron una nueva propuesta salarial, y consideró que "no vemos vocación de acordar por parte del gremio" de los municipales.
Hoy los intendentes y presidentes de comuna le ofrecieron a los representantes de Festram (la entidad que nuclea a los municipales de la provincia) un 24 por ciento de incremento salarial, en dos veces, además de una suma fija de 2.000 pesos por única vez por febrero y además la incorporación de la cláusula gatillo.
En ese sentido, y tras conocer la propuesta, Antonio Ratner, del gremio municipal de Rosario, le aseguró a La Capital que "no estamos de acuerdo con el porcentaje ni con la forma de pago", aunque advirtió que seguirán dialogando para tratar de llegar a un acuerdo.
Por todo esto y sin medias tintas, Leone sentenció que "para llegar a un acuerdo hace falta tener vocación para acordar y predisposición a negociar" y remarcó: "Hoy no vimos esa vocación en la mesa paritaria".
"Entendemos que el acuerdo con los estatales provinciales (NdelaR: el acuerdo fue de 25% de incremento salarial) pone una referencia importante sobre porcentajes para este año, reconocimiento de desfazajes anteriores y meses de aplicación. Esto es un techo para los municipios y comunas, que tenemos menos recursos que otros niveles de gobierno", destacó el funcionario.
En tal sentido, admitió que desde los municipios "ven con preocupación alguna especulación respecto de lo que ocurre con la paritaria docente, que poco tiene que ver con nuestra discusión municipal".

Comentarios