La ciudad
Sábado 28 de Enero de 2017

Desde el lunes habrá desvíos en el extremo norte de Circunvalación

A partir del lunes habrá un desvío en ambas manos de Circunvalación, a la altura del cruce con la ruta 34, que lleva a Ibarlucea.

A partir del lunes habrá un desvío en ambas manos de Circunvalación, a la altura del cruce con la ruta 34, que lleva a Ibarlucea. El mismo se realizará por un camino pavimentado paralelo, con dos carriles por sentido, a velocidad reducida.

Según destacó la Dirección Nacional de Vialidad, en el lugar se desarrollan varios frentes de trabajo, entre la construcción de los puentes de las calles colectoras paralelas, los terraplenes de las calzadas y las ramas de ingreso y egreso para el nuevo intercambiador.

El desvío permitirá liberar de tránsito las actuales calzadas principales, y en especial, de los puentes sobre avenida Baigorria para proceder a la demolición de las estructuras existentes. Allí se construye un nuevo intercambiador, adaptado a los cuatro carriles por mano que hasta llegan desde el sur, y a los tres carriles que continúan hacia la zona de la autopista Rosario-Santa Fe.

Las obras de remoción de los viejos puentes, junto con la construcción de los nuevos, mantendrá vigente el desvío por algunos meses. Según se destacó, la alternativa de paso estará debidamente señalizada y advertida a los conductores, para reducir los posibles tiempos de demoras al circular a velocidad reducida.

Por otro lado, en cuanto al tránsito local y el que circula por ruta 34, desde Vialidad se recordó que por las obras se mantienen cerrados los accesos y egresos desde ambas manos de la calzada principal, como así también el paso por debajo de Circunvalación en este cruce. Los desvíos en este caso, ya operativos desde hace un tiempo, están debidamente señalizados con profusa cartelería para cada uno de los sentidos de circulación.

Se coordinaron además los siguientes recorridos, especialmente para el tránsito pesado y los colectivos: el ingreso a Rosario por la ruta 34 permanecerá cerrado en la A012, ruta por donde se podrá circular hacia la autopista Rosario-Santa Fe o hacia la Autopista Rosario-Córdoba.

La mano hacia el sur por Circunvalación se desviará por autopista Rosario-Santa Fe hacia la A012 y de allí a la ruta 34.

En el sentido hacia el norte por la Circunvalación el desvío se hará en autopista Rosario-Córdoba hasta el cruce con la A012, y de allí hacia la ruta 34.

Comentarios