La ciudad
Martes 12 de Septiembre de 2017

Desde el Concejo reclaman la reglamentación del programa "Expensas claras"

La iniciativa fue aprobada por el cuerpo deliberativo como una forma de transparentar los gastos centrales de los edificios y evitar abusos por parte de administradores.

Los consorcios de edificios de Rosario todavía no implementaron el programa "Expensas claras" aprobado por el Concejo Municipal. La edila Norma López, del Frente para la Victoria e impulsora de la iniciativa, dijo que resta la reglamentación del Departamento Ejecutivo.
En declaraciones a La Ocho, la legisladora justicialista dijo que a la ordenanza "sólo falta reglamentarla. Cuando nosotros impulsamos la normativa, nos sentamos a dialogar con distintos sectores, con la cámara de administradores, luego de recibir el reclamo de muchísimos rosarinos que al momento de pagar sus expensas no saben qué están pagando, qué aportan en materia de seguros por siniestros de la construcción misma del edificio".
En ese sentido, López se refirió al siniestro que ocurrió hace un par de años en la torre de Laprida al 800, "donde la administradora retenía el dinero para el pago del seguro contra incendio y otros siniestro y no los había pagado. El incendio que hubo con la muerte de dos personas también hay que ponerlo en el balance a la hora de decir cómo es que los administradores llevan adelante lo que significa la seguridad de un edificio".

Comentarios