La ciudad
Martes 06 de Junio de 2017

Desde el Concejo proponen modificar la ordenanza que regula la tenencia de perros peligrosos

Según el proyecto, se abrirá un registro y certificado de capacitación de dueños del animal.

Desde el Concejo Municipal propusieron modificar la ordenanza sobre perros peligrosos, apuntando a una tenencia responsable. La edila María Eugenia Schmuck explicó que la iniciativa "incluye el registro y la capacitación de dueños del animal".

Leer más: Cuatro integrantes de una familia sufrieron heridas al ser atacados por su perro

En declaraciones al programa "Zysman 830" , la legisladora de la Unión Cívica Radical remarcó que "en un momento se promovieron desde el Departamento Ejecutivo algunas limitaciones respecto a la reproducción y a los criaderos de algunas razas que estaban catalogadas por expertos como más peligrosas".

Leer más: "Hay que analizar muy bien qué tipo de animal se va a incorporar a la casa"


"La realidad es que hay algunas razas que se siguen siendo muy comunes como animales domésticos. Y no hay registros de esas mascotas. Esta ordenanza obligaría de alguna manera a registrar la tenencia del animal y a sus dueños a tener una especie de certificado de asistencia a cursos de adiestramiento o capacitación para el manejo de determinado tipo de razas", explicó Schmuck.

La concejala remarcó que las modificaciones propuestas a la ordenanza "colaboran no sólo con la salud del animal sino con la prevención de ataques a familias o a cualquier persona particular".

Comentarios