La ciudad
Miércoles 25 de Enero de 2017

Desde el aeropuerto de Fisheron partieron más pasajeros al exterior que a otros destinos del país

De las más de 510 mil personas que pasaron por el Aeropuerto de Rosario en 2016, 247 mil abordaron vuelos al extranjero, mientras que 226 mil lo hicieron en vuelos de cabotaje. Copa Airlines y LATAM, claves para la estación aérea.

Pese a las limitaciones de infraestructura y los problemas en la calle de rodaje que tiene, el tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Rosario sigue en franco ascenso. Así lo demuestran las últimas estadísticas respecto de la cantidad de pasajeros que en el último año pasaron por la estación aérea: 510.056 usuarios. Una cifra récord para la estación aérea y un incremento del 35 por ciento comparándolo con 2015.
Sin embargo, el otro dato significativo que entregaron las estadísticas es que durante el año pasado -y por tercera vez en la historia- fueron más los pasajeros que abordaron vuelos internacionales que los que hicieron vuelos domésticos o de cabotaje, situación que no tiene paralelo con ningún otro aeropuerto del país, salvo el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
aero.jpg
Récord. Los pasajeros aumentaron un 35 por ciento en 2016 en comparación a 2015.
Récord. Los pasajeros aumentaron un 35 por ciento en 2016 en comparación a 2015.

Esta tendencia ya se había vivido en los años 2011 y 2014, aunque sin el movimiento aéreo actual ni la cantidad de pasajeros. En este ítem hay que destacar que desde 2010 en adelante los vuelos internacionales empezaron a tener cada vez más incidencia en el tráfico aéreo del aeropuerto de Fisherton.
trafico.png
De los más de 510 mil pasajeros que pasaron por el aeropuerto local durante el último año, según el trabajo realizado por un portal especializado (www.aviacionline.com) 247.682 fueron internacionales, mientras que 226.740 personas abordaron vuelos domésticos. La cifra se completa con los 35.634 pasajeros que estuvieron en tránsito.
La llegada de las aerolíneas Copa Airlines y LATAM Perú operando hacia Panamá y Lima, respectivamente, desde el 1 de julio pasado fueron los principales dinamizadores del tráfico internacional, que acumula así su tercer año consecutivo de crecimiento.
estadisticas1.jpg
La oferta internacional del aeropuerto de Rosario se completa con los vuelos de Gol hacia Río de Janeiro y LATAM hacia San Pablo, además de vuelos de temporada de Aerolíneas Argentinas hacia Punta del Este, Río de Janeiro y Florianópolis.

Comentarios